jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Qué esperas escuchar cuando preguntas?

Todas las que estamos en algún grupo o foro de crianza, o simplemente compartimos tiempo con otras mamás, terminamos haciendo preguntas que nos surgen relacionadas con los niños... Enfermedades, vacunas, alimentación, sueño, colegios, hermanos... hay tantos temas que se tratan a diario, que sería imposible listarlos todos en este artículo.

Pero a lo que le estoy dando vueltas no es a los temas que conversamos, sino a la manera y el por qué preguntamos (o por lo menos yo). Si bien es cierto que la mayoría de las veces no conocemos la respuesta y de verdad necesitamos que nos ayuden, también es cierto que casi todas esas veces que preguntamos ya tenemos una idea de lo que nos GUSTARÍA ESCUCHAR.

Preguntar esperando respuesta
freeimages.com

Y es que da igual si eres madre primeriza o de familia numerosa, siempre que tienes alguna duda sobre alguno de los miles de temas de crianza que se te pueden ocurrir acudes a esos comités de sabias con el objetivo de confirmar tu teoría, escuchar nuevas opiniones o buscar alternativas diferentes a la que tu ya tienes en tu cabeza.

Porque seamos sinceros, nos gusta la aprobación de los demás, y nos gusta sentirnos que tenemos sentido común, y también que otras personas comparten tu manera de pensar. ¡Qué bien se siente cuando haces una pregunta y te responden lo que tu ya habías pensado!

Porque todas las madres que conozco se sienten alguna vez desbordadas con tanta responsabilidad, cansancio e información, y necesitamos que nos digan que ¡estamos haciendo las cosas bien!

Me pasó con mi niña mayor, que poco podía preguntar y muchas eran mis dudas y muchas las cosas que hice sin la confirmación de otras mamás... y ahora que he formado una pequeña tribu, sigo preguntando cosas que ya antes he hecho, porque... que bueno es sentirse acompañada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario