lunes, 4 de enero de 2016

Tu zona de confort

Año nuevo, vida nueva, dice una canción, y aunque no quiero para nada cambiar mi vida personal actual, si tengo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza un cambio a nivel profesional.... cambio de trabajo, cambio de cliente, emprender... son tantas las veces que esas palabras giran en mi cabeza que ya son recurrentes en mis 10 minutos del día.

Hay varias cosas que me impiden cambiar... limitaciones con mi jornada en el trabajo (tengo jornada reducida y siendo consultor, los clientes no siempre ven bien que "sólo" se trabaje hasta las 3... tema que seguro trataré en otro post), la tan mencionada crisis, que aunque se va notando menos aun está con nosotros, y por supuesto el miedo a lo desconocido.

zona de confort
Salvador Dalí - Muchacha en la ventana
 Y es que en un hogar en donde necesitamos los dos sueldos no podemos permitirnos tan a la ligera eso de "dejo mi trabajo y me pongo a emprender a ver qué tal nos va"... además, como siempre decimos, aun no hemos dado con la idea que nos va a hacer millonarios de un día para otro :)

 Pero si hay algo que me frena a dar cualquier paso, es salir de mi zona de confort... Esa situación que no es más que un conjunto de variables que me permiten estar cómoda haciendo lo que hago, aunque no sea lo que me haga más feliz. El hombre es un animal de costumbres, y empezar de cero ante una situación desconocida no es fácil, por lo menos para mí. Nunca he tenido mucha fuerza de voluntad, y dar el paso para un cambio me cuesta muchísimo.

Zona de confort... suena tan bien esa palabra, y me parece una situación tan dañina. Porque si te quedas en tu zona de confort seguramente te estarás perdiendo muchas oportunidades increíbles para crecer personal y profesionalmente. Últimamente mis reflexiones giran en torno a cómo salir de esta zona, pero no encuentro una respuesta "fácil", aunque nunca la hay, ¿verdad?

Todos tenemos propósitos para este nuevo año, el mío es lograr salir de esta zona de confort y comenzar el camino hacia aquello que me llene mas, me haga más feliz, y por qué no, me haga ganar mucho dinero!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario