domingo, 10 de abril de 2016

A mi hija le gustan las medicinas

Es así, a mi hija le gustan las medicinas, bueno, no, le encantan! A todos les gustan los gusanitos, los hay raros que adoran las aceitunas en vinagre, a los que más, los macarrones con tomate, pero a mi hija... a ella le gusta el Dalsy!

He leído y escuchado miles de historias sobre todo lo que se han ingeniado las madres para darles la medicina a sus hijos, cómo los engañan con otros sabores, zumos, yogures... tambíen he escuchado a muchas madres que dicen que al contrario, que los niños se toman super bien las medicinas, porque en realidad saben muy bien.

Pero todavía no he escuchado a ninguna madre que diga que su hija se inventa dolores para que le des la "medicina naranja".

He tenido que convertirme en médico experta, para determinar cuándo es un dolor de verdad y cuándo me está engañando!

Por supuesto, cuando se lo niego, me queda el gusanito en el interior con la duda de si era verdad, o si el llanto forma parte de su teatro.

Me manejo entre la responsabilidad de no ceder a sus peticiones y al sentimiento de malamadre por no hacerle caso.

Menos mal que existen otros "remedios caseros" que logran también quitar muchos de los dolores: masajitos en las piernas, cremitas milagrosas, cariñitos en el pelo y muchos besos, que también ayudan...

Y si luego de todo eso, sigue el dolor... bienvenido el Dalsy! (pero siempre con responsabilidad.. ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario